Con la legalizacion del cristianismo en el Imperio romano escaso, el mandato del emperador Constantino

Con la legalizacion del cristianismo en el Imperio romano escaso, el mandato del emperador Constantino

Despues sobre haber acreditado la sexualidad de el universo usurero y musulman, vamos a observar la del universo cristiano desplazandolo hacia el pelo asi ya habremos conocido el pensamiento de sexualidad de estas tres desmedidos religiones monoteistas de el mundo.

El primer semblante que llama la consideracion seri­a, que se conocen excesivamente pocas referencias de Jesucristo al motivo sobre sexualidad humana. Sin embargo, la Iglesia se ha preocupado muchisimo sobre la moralidad sexual de millones de individuos.

El texto de relato de el mundo cristiano es la Biblia, que contiene el viejo desplazandolo hacia el pelo Nuevo Testamento, el que incluye las cuatro Evangelios y las Epistolas de San Pablo

se busca establecer las doctrinas desplazandolo hacia el pelo generalizarlas. Igualmente de el estudio sobre la Biblia, busco la favorece de teologos asi­ como filosofos, que se basaron en la austera doctrina griega que valoraba el espiritu sobre ella de el organismo.

Fue San Agustin, el que reformo radicalmente la vision cristiana del sexo, argumentando que el pretension sexual habia hecho, que Adan aceptara la propuesta de Eva sobre examinar la fruta prohibida de el Arbol de la prudencia. Esto obliga, que se asocia por primera ocasiin el deseo sexual con los origenes de el pecado.

La vinculacion que desempenar San Agustin dentro de sexo/pecado permite a gran cantidad de cristianos con la impresion de verguenza ante el deseo sexual y no ha transpirado el evento de saciarlo. Esta liga lleva a gran cantidad de cristianos a la acto restrictiva de el afan sexual. Estas teorias unificaron la doctrina sexual cristiana durante mas de mil anos de vida desplazandolo hacia el pelo, aun hoy en jornada, Existen sectores de el cristianismo que se rigen por el.

Sin embargo, con la aparicion de Martin Lutero, en el ano, con su reforma protestante, quiere decir un intercambio de vital importancia, pues rechaza las doctrinas sexuales de San Agustin, de que el sexo era pecaminoso, es decir, rompe el vinculo entre sexo y no ha transpirado pecado original. Lutero declara que el sexo entre un varon asi­ como la mujer era un agasajo sobre Dios, todo el tiempo que este se diera adentro de el matrimonio.

El cristianismo se basa ya que en la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con la unica destino de la procreacion adentro del casamiento. La pareja sexual actual es una conexion intima, emocional y espiritual a traves de la comunicacion sexual.

El cristianismo promueve invariablemente el matrimonio. Sin embargo, el sexo fuera sobre el novio asi­ como el sexo por placer son aceptadas igual que parte normal de el proceder humano por algunas iglesias, sectas y no ha transpirado conjuntos denominados progresistas. Esta concepcion nunca seri­a tolerada por la Iglesia catolica.

EL MATRIMONIO CRISTIANO

En el Evangelio sobre San Mateo se dice “El adulto dejara progenitor y madre y se unira a su chica, y las 2 seran la sola pulpa… por lo tanto, lo que Dios junto, no lo separe el hombre”.

Sin embargo, fueron extremadamente pocos las cristianos que celebraran su casamiento en la iglesia en las primeros mil anos de vida sobre la historia cristiana. Fue a partir del siglo XI, debido al Obispo Gregorio VII quien sometio el casamiento an estar escaso el control del clero. En el anualidad, el matrimonio fue declarado un sacramento, al mismo grado que el bautismo asi­ como la comunion.

Todo aquello que no externamente normal era Con El Fin De Santo Tomas pecado contra natura. Si seguimos el Concilio Vaticano II, vemos igual que el acto sexual entre los esposos tiene que acontecer integro asi­ como justo, estas relaciones sexuales deberin ser corrientes. Deben guardar en los limites de la mesura. La iglesia rechaza la sexualidad monopolio con fines placenteros y no ha transpirado lujuriosos, considera el maniqueismo igual que la manifestacion heretica.

El sexo se restringe Con El Fin De la Iglesia a la relacion de por vida dentro de un varon y no ha transpirado la mujer unidos en el matrimonio. Este es un aprieto con la destino sobre fundar la estirpe estable. Como vemos, adentro del mundo cristiano, la sexualidad simplemente se deberia dar adentro de el matrimonio. Todos las demas clases se encuentran prohibidos.

El sexo afuera del matrimonio seri­a rechazado por acontecer considerado inmoral por gran parte de el cristianismo. Sin embargo, el sexo afuera de el casamiento y no ha transpirado el sexo por placer son aceptados igual que un proceder persona normal en algunas iglesias y conjuntos de corrientes progresistas.

La idea que propone seri­a la pureza, aun adentro de el casamiento. Consideran que el sexo que busca el placer por si exacto asi­ como no tenga el proposito de la procreacion es considerado lujuria y no ha transpirado una ofensa a la pureza.

Si seguimos el catecismo catolico senala que las relaciones sexuales en el matrimonio “es una forma de copiar la carne de generosidad asi­ como fecundidad del Creador”. Enumera las ofensas contra la pureza y no ha transpirado la principal es la fornicacion, que la califica sobre “accion intrinseca desplazandolo hacia el pelo gravemente desordenad y no ha transpirado considera que el uso sobre la atribucion sexual, por la razon que sea, externamente de el casamiento es esencialmente opuesto a su proposito”.

El sexo que apunta al placer exteriormente de el casamiento asi­ como del meta de la procreacion seri­a considerado pecado desplazandolo hacia el pelo lujuria incluyendo la homosexualidad, masturbacion, fornicacion, prostitucion, incesto, pornografia o violacion.

Cuando se desea obrar a un casamiento entre dos seres sobre distinta religion, es preciso solicitar un autorizacion Con El Fin De la realizacion de proverbio acto asi­ como se les restringe muchisimo esta clase sobre matrimonio,. Mismamente como, igualmente quedan prohibidas las relaciones sexuales dentro de catolicos y no ha transpirado seres sobre otras religiones.

La iglesia todo el tiempo ha considerado que el adulto tiene que sobre vivir en total plenitud la vida divina

Jesucristo interpreta esto de una forma excesivamente estricta, al suscitar la disolubilidad del matrimonio y el adulterio. Por ello, la principal virtud de el varon debe ser la castidad, la cual es considerada nunca solo la virtud sino Ademis un don, lo cual explica el celibato.

El dominio sobre si similar es para la iglesia el preferiblemente forma de vivir su pureza. Es necesario rememorar, que el catecismo dice que Con El Fin De la castidad son imprescindibles, el conocimiento personal, ascetica adecuada a sus propias situaciones, obediencia a las mandamientos, la ejercicio sobre la totalidad de las virtudes eticos desplazandolo hacia el pelo la frecuencia de la oracion.

La pureza persigue para la iglesia el conjunto de el don sobre si que la persona realiza al otro en el matrimonio. La pureza deberia acontecer la ejercicio diaria y no ha transpirado sobre por vida y no ha transpirado esta se expresa en la intimidad.

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