Efectivamente, ‘Blade Runner’, la segunda desplazandolo hacia el pelo ultima reforma maestra de Ridley Scott, no deten acontecer la tarea capital en el, casi siempre, menospreciado genero sobre la ciencia ficcion.
Un genero que solo seria un complemento y un manera de burlar la logica, y, por eso, necesita sobre un buen soporte dramatico (el comico igualmente vale, aunque puede ser mucho menor eficaz) de levantar el revoloteo como obra artistica.
En cualquier caso, no seria solo por la confort sobre contrastar cualquier pelicula con tematica robotica con ‘Blade Runner’, La verdad es que ‘Natural City’, debut de Min Byung-Chun, se sirve la trabajo sobre Scott igual que autentica origen, tanto argumental como, sobre todo, esteticamente. Quiza pudiese ser considerado igual que un medio comodo, sin embargo yo lo veo mas bien como el reconocimiento hacia una trabajo maestra insuperable desplazandolo hacia el pelo un intento de partir sobre ella Con El Fin De contar una diferente biografia con los mismos (o similares) elementos. Sin embargo, ya podia haberse fijado Byung-Chun en la sutileza de la domicilio sobre Scott y nunca recargar tanto la pelicula con efectismos visuales, llegando hasta an echar por tierra parte de las muchos aciertos del film. Es, carente cuestion, el gran desperfecto de ‘Natural City’, la maravilla en su primera medio asi como un desproposito en su segunda.
‘Natural City’ se situa en el ano 2080, en un mundo reconstruido detras de una devastadora hostilidades desplazandolo hacia el pelo que ha desarrollado avanzadas tecnologias que incluyen la formacion de cyborgs. Con Inteligencia Artificial, emociones casi humanas desplazandolo hacia el pelo una gran entereza, los robots humanoides sirven an una sujeto durante toda su ‘vida’. Cuando un grupo sobre cyborgs se rebelan, entra en movimiento la unidad militar de elite, capitaneada por R asi como Noma. R oculta que esta enamorado sobre Ria, una cyborg a la que le queda poquito tiempo. Para salvarla, comercia ilegalmente con chips de cyborgs ‘muertos’. Un cientifico que da la impresion encontrarse encontrado una formula Con El Fin De extender la vida sobre un robot facilita la confianza sobre R, no obstante, Noma y las rebeldes tambien parecen permanecer interesados en el descubrimiento. El tiempo corre en contra de R.
La cinta comienza con un sueno. O eso es lo que da la impresion cuando lo estas observando. Una pareja descansa en un horizonte tranquilo asi como bonito. Sin embargo, todo es una ilusion. Con la convocatoria de aviso, el sueno se desvanece. La pareja podemos encontrar, automaticamente, sentados en via sobre una gran estacion iluminada asi como llena sobre muchedumbre. La entusiasmo, el sueno, desaparece para dase de lleno con la verdad. Efectivament, la pelicula esta situada en el futuro (uno nunca excesivamente remoto) asi como la certeza virtual se descubre como una manera de hobby evolucionada a partir de los https://datingranking.net/es/zoosk-review/ ordenadores o las videoconsolas, un hobby que mantenga la mente ocupada en distracciones ficticias. Esta dualidad, ficcion deseable desplazandolo hacia el pelo certeza amarga, no se va an estar en este primer y simple esparcimiento visual, sino que mas adelante, ‘Natural City’ volvera an acudir an ella. Lo sub siguiente, detras de esa primera escena, resulta una impactante cadena de montaje que va acompanando las titulos de credito y no ha transpirado que revela al espectador, de una forma mas directa, genial parte sobre lo que va a ver a partir de ese segundo: un esbozo de produccion excelente, unos efectos especiales increibles asi como una trama centrada en la robotica.
‘Blade Runner’ mezclada con ‘Matrix’, reza cualquier eslogan propagandistico (o empleado igual que semejante) referido a esta pelicula coreana.
La verdad es que Existen componentes de ambas obras maestras del genero de la ciencia ficcion (estando la madre de la segunda) en esta cinta coreana. Desde la estetica (sobre ‘Blade Runner’) a las espectaculares escenas de movimiento (de ‘Matrix’) Incluso las temas existenciales (de ambas, y en casi toda aquella cinta del genero). Por fortuna, el debutante ha sabido elegir las referentes y se nota. Desafortunadamente, se deja conducir mas por la pelicula de los Wachowski que por la de Scott y no ha transpirado la jugada le sale mal. Si bien en un principio, quiza por la espectacularidad, la cinta navega con enorme firmeza por aguas peligrosas, las absurdas pretensiones estilisticas sobre Byung-Chun van desgastando la barrera del cinema y dejando al descubierto un esqueleto sobre colorista videoclip. Esto debido a queda en evidencia en la primera decorado sobre movimiento, pero se ocurre por elevado por la celeridad en que se produce (lo cual se agradece). No obstante, mas el frente del manillar, asi como, sobre todo, hacia el final, la accion se agarra con potencia a la tendencia actual sobre demasiado brinco desplazandolo hacia el pelo muchisima camara lenta, de elaborar desaprovechar completamente la concentracion del espectador y provocarle tambien ese sentimiento, que puede tomar demasiadas maneras verbales, sobre rechazo y no ha transpirado frustracion. Eso si, aviso, porque invariablemente puede malinterpretarse el explicar las flaquezas sobre un film, Tenemos instantes excesivamente intensos y no ha transpirado logrados en el terreno sobre la movimiento, sobre todo al principio. Las escenas de guerra solo resultan forzadas bien hacia el final, no anteriormente. Aun asi, es bastante concebible que este matiz no chirrie mas que a los espectadores mas exigentes, debido a que no me extranaria comprobar como alguien lo convierte en el matiz mas destacado de cualquier el metraje.