Citas de filosofos. El filoacute;sofo helenico Aristoacute;teles es reconocido igual que Algunos de los maacute;s tempranos naturalistas del mundo occidental.

Citas de filosofos. El filoacute;sofo helenico Aristoacute;teles es reconocido igual que Algunos de los maacute;s tempranos naturalistas del mundo occidental.

MARIacute;A CLAUDIA CECCHI 1 , CARLOS GUERRERO-BOSAGNA 1 amp; JORGE MPODOZIS 2

Las acabados y no ha transpirado precisos conocimientos sobre zoologiacute;a estaacute;n contenidos en una diversidad sobre escritos dedicados al analisis sobre los animales. Sorprende que, pese a su genial acervo de conocimientos bioloacute;gicos, el estagirita nunca se planteoacute; la posibilidad de que las organismos pudieran transformarse o estar conectados por relaciones sobre nacimiento, ideas sustentadoras sobre la teoriacute;a sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica. Nosotros planteamos que hay en la biologiacute;a aristoteacute;lica 3 causas datingranking.net/es/jaumo-review/ principales que explican esta carencia de visioacute;n: (1) la idea eternizadora de la reproduccioacute;n de los entes que no da sitio a la alternativa sobre la transformacioacute;n geneacute;rica de los organismos a traveacute;s del enlace reproductivo; (2) el pensamiento que las fenoacute;menos naturales tienen un propoacute;sito (causa final) que determina su vida, cuestioacute;n que lleva a desestimar la eventual vida sobre conexiones en el familia entre los dispares geacute;neros (sensu Aristoacute;teles) sobre organismos vivos; desplazandolo hacia el pelo (3) igual que fruto sobre lo precedente, la clasificacioacute;n sobre las seres vivos seguacute;n criterios analoacute;gico-funcionales que oscurece la vida sobre viacute;nculos estructurales desplazandolo hacia el pelo semejanzas de ascendencia entre las organismos. El anaacute;lisis sobre esta situacioacute;n misma sobre la biologiacute;a aristoteacute;lica nos lleva a examinar la importancia que posee, para la formulacioacute;n y desarrollo de estas ideas evolucionistas, el entronizacion de la clasificacioacute;n bioloacute;gica de arquetipo jeraacute;rquica, inclusiva asi­ como ramificada, igual que la fundada por Linneacute; y no ha transpirado desarrollada, sobre la base de correspondencias estructurales asi­ como semejanzas sobre motivo dentro de los organismos, por las desmedidos naturalistas del siglo XVIII y XIX.

Palabras clave: Aristoacute;teles, evolucioacute;n orgaacute;nica, metodo natural, funcionalismo, homologiacute;a.

La teoriacute;a sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica, es decir, la idea sobre que todos los seres vivos pasados asi­ como actuales constituyen una comunidad de descendencia generada a partir de un(os) ancestro(s) comuacute;n(es), resulta una concepcioacute;n moderna en la biologiacute;a. Pese a su motivo relativamente presente, la teoriacute;a de la evolucioacute;n actualmente en diacute;a estaacute; presente como un significativo base conceptual en la totalidad de las aacute;reas del pensamiento bioloacute;gico, desde la biologiacute;a naturalista hasta la biologiacute;a celular o la bioquiacute;mica.

En nuestra opinioacute;n, en el pensamiento aristoteacute;lico Hay aunque sea tres componentes que se conciertan para frenar la concepcioacute;n sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica como una idea concebible y no ha transpirado legiacute;tima. 2 de ellos son de natura filosoacute;fica-epistemoloacute;gica; un tercero es de clase bioloacute;gico-operacional, y no ha transpirado seri­a el que, an el pleito, merece gran atencioacute;n.

Idea eternizadora sobre la reproduccioacute;n

Hallamos en la biologiacute;a aristoteacute;lica un relevante constructo argumentativo, resultante de su metafiacute;sica, que niega a las seres vivos la oportunidad sobre transformarse transreproductivamente. Este asunto intenta de la eternidad de los entes finitos, aquellos que, por su naturaleza, se generan asi­ como se corrompen. Seguacute;n Aristoacute;teles, la generacioacute;n desplazandolo hacia el pelo la corrupcioacute;n son enfoques sobre un identico proceso (Aristoacute;teles, Acerca de la generacioacute;n y de la corrupcioacute;n). Este proceso es ciacute;clico desplazandolo hacia el pelo incesante por motivo de que seri­a causado por el circulacii?n circular, que seri­a tambieacute;n ciacute;clico, seguido y no ha transpirado muy importante, eterno. En palabras sobre Aristoacute;teles, quot;si la generacioacute;n sobre una cosa adviene por absoluta necesidad, obligatoriamente deberia ser ciacute;clica y no ha transpirado regresar acerca de siacute;quot; (Aristoacute;teles, sobre la generacioacute;n desplazandolo hacia el pelo la reproduccioacute;n). Las seres vivos son, en su concepto, entes naturales finitos cuya generacioacute;n adviene por absoluta urgencia. El vivir sobre las seres vivos, en tanto entes finitos, se constituye en ciclos de generacioacute;n desplazandolo hacia el pelo corrupcioacute;n, cuyo comienzo, a partir sobre disciplina informe, es equivalente a su final, tambieacute;n en el estado de materia informe. Este etapa se repite transgeneracionalmente a traveacute;s de la reproduccioacute;n, desarrollo (o, en sus teacute;rminos, causa efectivo) mediante el que los entes finitos sobre un geacute;nero o tipo particular generan entes de su misma natura. De Aristoacute;teles, la reproduccioacute;n cumple con (tiene igual que causa final) dilatar lo finito, desplazandolo hacia el pelo por tanto asegura la inmutabilidad sobre el modo (propiedades geneacute;ricas) sobre las entes reproducidos generacioacute;n detras de generacioacute;n. El plan de este aparato de generacioacute;n desplazandolo hacia el pelo corrupcioacute;n igual que un proceso eterno e inmutable obstaculiza el concebir que las seres vivos puedan transformarse o experimentar variaciones a traveacute;s del viacute;nculo reproductivo, dado que esto implicariacute;a la existencia sobre cambios en el modo (y por tanto en el propoacute;sito) sobre los organismos que se generan asi­ como se corrompen a mesura que se producen las descendencias.

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