Las consecuencias a dilatado plazo podri?n ser:
- infecciones urinarias (miccion dolorosa, infecciones del tracto urinario);
- problemas vaginales (leucorrea, prurito, vaginosis bacteriana y otras infecciones);
- problemas menstruales (menstruaciones dolorosas, transito laborioso sobre la mortandad menstrual, etc.);
- pano y no ha transpirado queloide cicatriciales;
- dificultades sexuales (coito amargo, inferior satisfaccion, etc.);
- gran riesgo sobre complicaciones en el parto (parto complejo, hemorragia, cesarea, urgencia de reanimacion del bebe, etc.) y no ha transpirado de mortalidad neonatal;
- urgencia sobre nuevas intervenciones quirurgicas, por ejemplo cuando despues sobre haber sellado o estrechado la abertura vaginal (tipo 3) Tenemos que practicar un corte Con El Fin De ensanchar la abertura desplazandolo hacia el pelo efectuar concebible el coito y no ha transpirado el parto (desinfibulacion); en ocasiones la zona genital es cosida repetidas veces, hasta luego sobre que la chica de a brillo, con lo que esta se ve sometida a aperturas y no ha transpirado cierres sucesivos, cosa que acrecienta los riesgos tanto inmediatos como a dilatado plazo;
- trastornos psicologicos (melancolia, ansiedad, desorden de estres postraumatico, escasa autoestima, etc.).
Colectividad en peligro
Mas de 200 millones sobre mujeres y ninas vivas Hay En Dia han sido objetivo de la MGF, segun la documentacion obtenida en 30 paises donde Tenemos datos sobre colectividad al respecto. 1
Estas practicas son mas frecuentes en las zonas occidental, oriental y nororiental sobre Africa, en ciertos paises de Oriente Medio asi como Asia y no ha transpirado entre migrantes sobre esas areas. Por lo tanto, la MGF es un contratiempo mundial.
Elementos de orden cultural y no ha transpirado social que llevan an ejercer la mutilacion genital de la mujer
Las razones por los que se practica la mutilacion genital de la mujer difieren sobre la zona an una diferente desplazandolo hacia el pelo de una temporada an una diferente, pero todo el tiempo responden an una mezcla sobre factores socioculturales vehiculados por las familias o comunidades. A continuacion se sumario los motivos citados con mas frecuencia.
- Alli en donde esta praxis resulta una convencion (criterio) social, la intimidacion sobre la mundo para que el individuo obre como lo realizan desplazandolo hacia el pelo lo han venido haciendo los demas, de este modo como la necesidad sobre aceptacion social y no ha transpirado el miedo al rechazo sobre la colectividad, constituyen poderosas motivaciones Con El Fin De perpetuar esta praxis. En ciertas comunidades la mutilacion genital femenina resulta una acto casi universal y no ha transpirado extremadamente rara ocasii?n cuestionada.
- La MGF se considera frecuentemente parte imprescindible de la crianza de la pupila asi como la maneras de prepararla Con El Fin De la vida adulta asi como el matrimonio.
- A menudo la mutilacion genital de la mujer responde a la concepcion de lo que se considera una comportamiento sexual aceptable asi como tiene por objeto asegurar la virginidad antiguamente del casamiento y no ha transpirado la fidelidad despues de el. En demasiadas comunidades existe la conviccion sobre que reduce la libido sobre la mujer asi como la asistencia asi a resistir la tentacion de relaciones extraconyugales. Ademas, en el caso de estas mujeres cuya abertura vaginal ha sido sellada o estrechada (tipo 3), se supone que el pavor al dolor que causaria su apertura desplazandolo hacia el pelo a la alternativa de que ello sea descubierto disuaden todavia mas a la femina de sustentar relaciones sexuales extraconyugales.
- Es mas probable que se lleve a cabo esta praxis en las contextos en los que se considera que la MGF aumenta las posibilidades sobre dar con marido.
- La mutilacion genital femenina viene asociada a modelos culturales sobre feminidad desplazandolo hacia el pelo pudor, portadores sobre la idea sobre que las ninas son puras desplazandolo hacia el pelo hermosas Cuando se eliminan sobre su cuerpo humano esas partes que se consideran impuras o no femeninas, lo cual seria, masculinas.
- Si bien nunca existe escritos religiosos que prescriban la costumbre, quienes la llevan a cabo suelen confiar que tiene un respaldo religioso.
- Las lideres religiosos adoptan distintas posiciones con respecto a la MGF: ciertos la fomentan, otros la consideran irrelevante para la religion, asi como otros contribuyen a su eliminacion.
- Las estructuras locales sobre conseguir y no ha transpirado notoriedad, como los lideres comunitarios y religiosos, las circuncisores e hasta parte del personal doctor, podri?n contribuir en algunos casos al mantenimiento de la acto. Hoy por hoy bien, esas mismas individuos bien informadas, podrian defender con triunfo el abandono sobre la MGF.
- En la mayoria de estas sociedades la MGF se considera una folclore cultural, argumento usado frecuentemente de conservar su accion.
- En algunas sociedades, la admision fresco sobre esta ejercicio esta relacionada con la imitacion de las tradiciones sobre grupos vecinos. A veces ha comenzado como parte de un circulacion mas amplio de resurgimiento religioso o habitual.
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Una exigencia financiera para las paises
La OMS ha hecho un analisis en los costos economicos que conlleva ocuparse las complicaciones sanitarias relativas a la MGF en 27 paises en las que se ha podido lograr documentacion. El resultado total es de US$ 1400 millones en un anualidad (2018). En caso de que se Trabaja y la prevalencia sobre la MGF se mantiene invariable, se estima que esa cantidad ascendera inclusive 2300 millones (un 68%) en 30 anos de vida (2047). Por el contrario, si las paises abandonan esa practica, las costos se reducirian un 60% en ese periodo de lapso.