Reflexionando sobre tu perfil de Tinder
Hace unos meses escribi un blog sobre Tinder asi como como se reproducian las roles sobre genero como consecuencia de la empleo. En ese similar blog os planteaba la posibilidad sobre escribir alguno sobre el concepto sobre identidad e fama en esta empleo. Como el utilizo de el organismo seria pieza fundamental en la construccion de la comunicacion por mediacion de Tinder. En la actualidad venimos a hablar sobre esto usando como base mi empleo sobre Fin sobre Master.
En la humanidad, podemos mirar una busqueda de complacer y seducir a los usuarios, lo cual gracias a la desarrollo de el dispendio asi como a la industria sobre la tendencia que han creado unos patrones exactos en como asimilar la belleza, es comodo. Las diversos herramientas que esta industria nos aproxima (ropa, maquillaje, perfume, peluqueria…), junto con la cultura de la autopresentacion (Goffman, 1993) nos posibilita generar la senal calculada sobre nosotros mismos.
Por su parte, la red posibilita generar un yo multiple, flexible asi como abierto. En el evento de generar, Existen un factor creativo que puede alcanzar a maniobrar la realidad, o a exagerar determinados rasgos con la intencion sobre conseguir objetivos. Aunque para ello, lo principal seria preguntarse cuales son esos fines. Tanto Tinder igual que las paginas web sobre citas favorecen una primera reflexion antes sobre crear un perfil, como soy asi como que quiero conseguir. Esta edificacion del yo esta ligada a los objetivos por los cuales ingresan en la aplicacion y que os explique en blogs anteriores.
Durante las entrevistas bastantes sobre los usuarios comentaron que ellos no solian actualizar el perfil a pesar sobre que hubieran cambiado fisicamente, o sus fines nunca fueran los mismos de el comienzo. No obstante del 43% que afirmaba actualizarlo, gran cantidad de sobre las informantes me comentaron que su cuenta cambiaba dependiendo sobre lo que les apeteciera encontrar en ese segundo o a quien exteriormente dirigido,
“Por ejemplo si lo que me apetece es quedar de pasar la noche divertida asi como ya esta pues asfalto subir fotos como mas sexy, en plan sobre fiesta asi como eso… que de impresion sobre que me lo transito bien” (Sonia, 22 anos de vida, heterosexual)
“Cuando me instale la aplicacion, la totalidad de mis fotos eran carente camiseta, haciendo ejercicio. Me interesaba echar un polvo (…) Hoy me apetece tomarme la cerveza y ver que semejante, asique me he ya que fotos normalitas, selfies en general… no obstante alguna sin niqui Tenemos jaja” (Raul, 25 anos, heterosexual)
A pesar sobre que en general en las estudios de Internet y de estas redes sociales, se ha analizado la accion descorporizante que la edificacion del lateral goza de, lo cual no es exactamente lo que pasa en mi trabajo. En el inicio sobre las estudios sobre la cibercultura se busco ver como funcionaba la identidad online, habitualmente pensada igual que un ente desligado de el tronco. Algunos de los principales estudios seria el de Sherry Turkle (1997), a donde hacia hincapie en la disparidad sobre identidades separadas que podian experimentar los usuarios por mediacion de la monitor, “nos describe un yo supuestamente distribuido en cada la de las ventanas de la interfaz de el ordenador, a donde la misma realidad cotidiana exteriormente sobre camino (off line) no seria mas que la ventana cualquiera” (Meneses, J, 2006).
Lo digital se convertiria en un espacio a donde poner en juego enfoques escaso desarrollados de uno exacto, facilitando mismamente una “flexibilidad” de formar estas identidades sobre maneras independiente. Realizando indirecta a Goffman (1987) asi como a sus mascaras, seria una representacion dramaturgica en mision sobre los espacios, sin embargo Con El Fin De Turkle (1997) no habria una configuracion que permitiera conocer la diferencia sobre identidades.“Ningun aspecto se puede proclamar igual que el total, igual que el verdadero yo. (…) La difusion abierta –entre las variados identidades– anima an una postura sobre respeto Con El Fin De todos los que existen adentro sobre nosotros asi como todo el mundo las que huviese adentro sobre otros”. (Turkle, 1997: 329).
Esta teoria ha sido criticada anos de vida luego con la progreso de la red y la ciencia. Nancy K. Baym, repensaba esos conceptos y abogaba por que realmente las usuarios “crean yoes en linea que son consistentes con las identidades fuera sobre linea” (2003: 76). Por una diferente pieza, Jenny Sunden (2003) defiende el folio esencial que el tronco desempena en las experiencias de las personas. Entiende que las tecnologias alternan el rol sobre los cuerpos asi como sobre la identidad, aunque no esta de acuerdo en la red igual que factor liberador de restricciones corporales, sociales y culturales. “Lo digital tiene que entenderse como la prolongacion de lo corporal” (2003: 109).
Conforme Luzia (2013), este debate nos hace reflexionar referente a el valor sobre la materialidad, la desarrollo codificada en las redes digitales. La identidad es una prolongacion sobre “yo” asi como su organismo, nunca separado resulta una forma que lo representa, seria el articulo de las interacciones y sobre una ejercicio reflexiva de el mismo. Semejante y igual que mencionabamos antes las aportaciones que Goffman (2002) hizo en comunicacion con la conocimiento de mascara asi como a la representacion de el yo en la interaccion social, han servido como base en bastantes casos para indagar las formas de representacion en el espacio digital (Boyd, 2002; Castano 2012). Estas investigaciones entienden que la tecnologia brinda la aptitud sobre representar diferentes yos, que en el ambiente offline no podrian darse. Por tanto, estos autores diferencian dentro de lo online y lo offline igual que realidades separadas y nunca como el seguido que debido a explique en el escenario teorico.
Al fundamentos de el blog, partiamos de comprender la identidad igual ver perfiles shaadi sin registrarse que una performance, y seria asi igual que vamos a continuar analizando a las usuarios asi como su representatividad. Butler definia mismamente la desigualdad dentro de su perspectiva asi como la de Goffman:
“En competicion al aspecto sobre vista sobre Erving Goffman, que plantea un yo que asume e intercambia diversos «papeles» en el interior de estas complejas expectativas sociales de el «juego» de la vida moderna, estoy sugiriendo nunca solo que este yo esun irreparable «afuera» constituido en el discurso social, sino ademas que la adscripcion sobre la interioridad es la novia misma la manera de la fabricacion de la esencia, publicamente regulada y sancionada.” (Butler, 1998:310)
Las identidades en la red se encuentran subjetivamente limitadas, y os preguntareis, que deseo hablar de con esto, la identidad nunca puede adoptar cualquier arquetipo sobre forma, estas se crean en funcion de estas estructuras de las plataformas digitales, de las subjetividades individuales y de estas reglas culturales que esten presentes. “La diversidad asi como la multiplicidad existen en el interior de el uno igual, sea en internet u offline, cambiando las percepciones constantemente a cada nueva posicion, tambien con la oportunidad de deconstruir las efectos sobre la performatividad; En la actualidad bien, no se intenta de mascaras, sino sobre posicionamientos asi como subjetividades.” (Lukia, 2013: 167)